Dos presuntos hampones que se movilizaban en una motocicleta por la carretera al distrito de Salaverry con el jirón Santa María, ubicado en la provincia de Trujillo, arrojaron una bolsa con un cartucho de dinamita para evitar ser atrapados por efectivos de la Policía Nacional del Perú.
VER MÁS: La pastilla de la semana: El crimen se inserta en la política y en la campaña (VIDEO)
El hecho se registró cuando personal del Escuadrón Verde se encontraba patrullando y se percataron de dos hombres en una moto lineal en actitud sospechosa y al realizar las señas para que se detengan huyeron a toda velocidad, pero uno de los ocupantes lanzó una bolsa a la pista.
Los detectives al acercarse a revisar el paquete, se percataron que se trataba de un artefacto explosivo y que tenía una mecha de aproximadamente 30 centímetros.
Luego, pidieron el apoyo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) Trujillo, al mando del técnico PNP Ángel Santoyo Puicón, para que procedan a verificar y luego destruir la dinamita para evitar que sea manipulado y cause daños materiales.
PUEDE LEER: La Libertad: Encuentran sin vida a candidato a la alcaldía del distrito de Chao
“Se trata de un cartucho de dinamita con un detonador mecánico N°8 y con una mecha lenta de color verde de aproximadamente 30 centímetros de largo”, indicaron los agentes.