Los pasajeros de una miniván de la empresa de transportes interprovincial “Diez Ases” vivieron momentos de terror, cuando una banda de delincuentes disparó contra la unidad y dejó a dos pasajeros heridos. El ataque ocurrió la noche del último jueves, en el distrito de Paiján, provincia de Ascope.
VER MÁS: Trujillo: 16 mil transportistas pagan cupos a extorsionadores
Según lo ha precisado la Policía, el vehículo partió de su agencia situada en la cuadra 10 de la avenida Nicolás de Pierola, en Trujillo, con destino a la provincia de Pacasmayo. Sin embargo, cuando la unidad pasaba por el distrito de Paiján, un grupo de delincuentes salió de los costados de la carretera y tras apuntar con sus armas de fuego al conductor, le exigieron que se detenga.
No obstante, el chofer aceleró la marcha del vehículo y los hampones abrieron fuego contra la unidad. Lamentablemente dos pasajeros fueron impactados por los proyectiles. Ellos han sido evacuados a un centro de salud de la zona, donde reciben la atención médica necesaria.
OTROS ATAQUES
Aunque las primeras pesquisas indican que los maleantes habrían pretendido asaltar a los pasajeros de la miniván, no se descarta de que detrás de este atentado estén organizaciones criminales dedicadas a la extorsión.
Y es que no es la primera vez que esta empresa de transportes es atacada por los delincuentes. El pasado 7 de junio, en la provincia de Virú, hampones quemaron una unidad y días después dispararon contra otro de los vehículos.
TE PUEDE INTERESAR:
- Congresista Magaly Ruiz no descarta candidatura al Senado
- Trujillo: Menor se enfrenta a balazos a la Policía y resulta herido, en El Porvenir
- Serenos y policías de Trujillo recuperan 4 vehículos robados, en menos de 24 horas