La Libertad: Denuncian a Comando Covid-19 por presunta estafa
La Libertad: Denuncian a Comando Covid-19 por presunta estafa

Lo que pareció ser un alivio para realizarse el descarte del Covid 19 en una campaña organizada por el Comando Covid 19 de Guadalupe, en la región , y la Liga de lucha contra el cáncer se ha vuelto una pesadilla debido que hasta ahora no se entregan los resultados pese a la insistencia de las personas que el pasado 24 de junio asistieron pagando 75 soles según indicaba el anuncio de la campaña.

“Es injusto que con tanto esfuerzo reuní ese dinero para sacarle la prueba a mi madre que es una anciana y nos dijeron que en el Hospital Tomás La Fora tenian los resultados, he ido a preguntar y desconocen totalmente. Hemos llamado al sr. Carlos Luperdi Castañeda quien también estuvo a cargo de esta campaña y ahora nos dice que no lo llamemos porque él ya no tiene nada que ver y por último ya no nos contesta el celular.”dijo la afectada sra. Yalud Caceda Urbina.

Según se conoce esta campaña de descarte de Covid 19, se realizó en la plaza de armas del distrito de Guadalupe sin respaldo del Minsa y sin el personal médico adecuado, hecho que se vio reflejado ante incumplimiento de los protocolos sanitarios y el incorrecto registro de datos de los pacientes.

Por otro lado llama la atención que la empresa Suclinic E.I.R.L que según su RUC se dedicada a la venta de productos farmaceúticos, médicos y cosméticos, servicio que no corresponde al de análisis clínicos de laboratorio.

 “Me siento estafada y burlada porque confié en esta campaña y aproveché que estaba a bajo costo. Pido a las autoridades que nos apoyen porque somos varias personas afectadas, que el Comando Covid 19 y la Liga contra el cáncer afronten lo que han hecho y nos devuelvan nuestro dinero. Que les caiga todo el peso de la ley para que no vuelvan aprovecharse de la buena fe de la gente humilde.” expresó mortificada la afectada, sra. Yalud Caceda Urbina.

Cabe mencionar que el desarrollo de la jornada médica estuvo bajo la supervisión del Comando Covid 19 de Guadalupe, a cargo de su presidente Jorge Mendoza y de la Liga Contra el Cáncer presidida por el sr. Carlos Luperdi Castañeda.

TAGS RELACIONADOS