La Libertad: Denuncian a efectivos policiales por desaparición de equipos de protección personal
La Libertad: Denuncian a efectivos policiales por desaparición de equipos de protección personal

Un nuevo escándalo policial es el que acaba de darse a conocer al interior de la sierra liberteña. Esto debido a que de acuerdo al acta verbal de denuncia presentada ante la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de , Abraham Paz García, Subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Otuzco, interpuso una denuncia contra efectivos policiales por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad.

De acuerdo a lo denunciado por el funcionario, el día viernes 19 de junio del 2020, cerca de las 8:00 de la noche, recibió una llamada telefónica del Gerente de Servicios Públicos informándole que la policía había allanado el almacén de limpieza pública ubicado en las intersecciones de la calle Lima y Grau de la ciudad de Otuzco, por lo que se apersonó y encontró que el lugar estaba con cosas botadas en un completo desorden, especialmente las cajas que contenían implementos de seguridad.

Paz García, acusa directamente al personal policial de la desaparición de materiales y Equipos de Protección Personal (EPP) valorizados en cerca de S/ 1.500. Según detalló, fueron sustraídos diez respiradores profesionales valorizados en S/ 1.300, tres planchas de papel higiénico valorizado en S/ 94.50 y un cargador de celular valorizado en S/ 20.00.

Si bien las investigaciones determinarán a los responsables de este nuevo hecho, el funcionario indicó que esto no puede pasar al interior de la sierra liberteña.

TAGS RELACIONADOS