GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Inescrupulosos que pretendía posesionarse de terrenos de propiedad del Proyecto Especial , en el distrito de  y Chicama, fueron desalojados pro personal de seguridad territorial de la subgerencia de este proyecto. 

“En el distrito de Huanchaco, alrededor de tres mil metros cuadrados ubicados en el límite de la playa El Silencio con la zona intangible, se encontraban con palos con mantas plásticas, con la clara intención de querer posesionarse de dichas áreas. El personal de seguridad territorial de la subgerencia de Tierras del PECH, en coordinación con el personal de Seguridad Ciudadana del Municipio se percataron a tiempo, y procedieron al desalojo respectivo”, añadió Juliana Lomparte Rosales, gerente de la irrigación liberteña.

En el distrito de Chicama, a la altura del lote La Pascona X, personas partícipes de apropiarse de lo ajeno, habían colocado linderas naturales, pretendiendo cercar parte de los terrenos de la irrigación liberteña, en esa jurisdicción. 

Los traficantes de terrenos no descansan en su accionar delincuencial de querer apropiarse de terrenos del Estado. El gobierno nacional, mediante la Ley 30230, faculta a los gobiernos locales a efectuar la recuperación extrajudicial de la propiedad estatal, la misma que se realiza mediante el desalojo de invasores.

TAGS RELACIONADOS