La Policía desarticuló la presunta banda criminal denominado “Los Topos de Vijus” y que estarían inmersos en el hurto de mineral y tenencia ilegal de material explosivo en la provincia de Pataz.
VER MÁS: La Libertad: Ministerio Público identifica a seis ronderos que secuestraron a 10 personas en Chilia
Fueron lo agentes de la Comisaría Rural PNP Chagual que estuvieron a cargo del operativo luego que el representante de una mina pusiera la denuncia.
De acuerdo al parte policial, los detectives llegaron hasta el sector Santa Anita, jurisdicción de Pataz, y observaron a 10 personas realizando trabajos y perforación en el interior de una bocamina.
Los intervenidos fueron identificados como Edgar Durand de La Cruz (22), Dilser Mudarra Honorio (23), Jaime Tumbajulca Hernández (27), Santiago Baca Santos (38), Antonio Santos Iparraguirre (38), Francisco García Melón (29) y Francisco Chacón Benites (29).
Además, de Leyla Rubio Vaca (22), Jesús Cabanillas Calderón (24) y el menor de iniciales M.E.O.S. (16).
Al realizar el registro en el lugar de la intervención se encontró material explosivo, mecha lenta, detonador eléctrico, hidrogel explosivo, cuatro sacos de mineral en bruto, con un peso aproximado de diez kilogramos aproximadamente cada uno, cables de luz, seis cartuchos de escopeta calibre 12 y un saco de nitrato de amonio (anfo).