Esta vía es transitada por transportistas que cubren la ruta Bolívar-Cajamarca-Trujillo. (Foto-Video: George Verde)
Esta vía es transitada por transportistas que cubren la ruta Bolívar-Cajamarca-Trujillo. (Foto-Video: George Verde)

Fuertes lluvias en la provincia de Bolívar, ubicado en la región , están provocando el deterioro de las vías de comunicación, en este caso, el principal acceso al distrito de Uchumarca.

VER MÁS: COVID-19: Reportan 23 fallecidos y 138 contagiados en La Libertad

En la mencionada zona se ha registrado un deslizamiento de tierra en la “bajada de Uchumarca” donde vehículos pequeños pasan con dificultad, cerca al lugar llamado “La Peña”, denominado por su accidentada geografía con gran acantilado.

Asimismo, los habitantes del caserío de Pusac y del distrito mencionado han hecho la comunicación a la comuna edil, esperando que se realice la limpieza de la mencionada zona.

Transportistas en peligro

Por otra parte, los transportistas que realizan el servicio Bolívar-Cajamarca-Trujillo están siendo afectados ya que peligra que se genere un accidente mayor por la falta de mantenimiento en la carretera, ya que hay deslizamiento de rocas frecuentes y pueda que una de ellas caiga encima de sus unidades vehiculares, causando daños material y hasta vidas humanas ya que dichas rocas oscila su peso de 500 kilos hasta 3 toneladas.

Deslizamiento de cerro afecta carretera en La Libertad
Fuertes lluvias en la provincia de Bolívar, ubicado en la región La Libertad, están provocando el deterioro de las vías de comunicación, en este caso, el principal acceso al distrito de Uchumarca.

TAGS RELACIONADOS