La Contraloría General de la República detectó que la Municipalidad Distrital de Moche no mantiene las condiciones óptimas para el almacenamiento de los bienes de ayuda humanitaria, situación que, según esta entidad de control, pone en riesgo la adecuada conservación y custodia de los bienes. De esta manera, también se afectaría la atención de la población damnificada ante cualquier emergencia.
VER MÁS: La Libertad: Distrito de Carabamba triplica su presupuesto y anuncia obras
Al detalle
Funcionarios de la Contraloría recorrieron el área destinada para almacén de ayuda humanitaria, ubicado en el segundo nivel de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil.
“Se observó que no reúne las condiciones adecuadas, debido a que dispone de un espacio muy reducido, lo que hace que los bienes de ayuda humanitaria sean colocados en desorden, en algunos casos expuestos al polvo y colocados sobre el piso”, se lee en el informe de la Contraloría.
En el mismo lugar hay camillas, colchones, frazadas y sábanas expuestas al polvo, sin ningún mecanismo de protección ni conservación.
Ya sabe
El alcalde de Moche, Roberto Chávez Olivos, fue notificado sobre estas situaciones adversas detalladas en un informe de control simultáneo. Está obligado a levantar observaciones.
TE PUEDE INTERESAR: