La Policía Nacional del Perú intervino a dos presuntos implicados en el secuestro de Alam Ríos Guevara, hijo de la regidora de El Porvenir y empresaria avícola Sandra Guevara Villalobos, quien fuera raptado el sábado 13 de noviembre cuando se encontraba en su puesto de venta en el Mercado 7 de Junio en el sector Río Seco.
VER MÁS: La Libertad: Policía especializada revisa video que capta el secuestro del hijo de regidora
Detenidos
El sábado 27 fue liberado Ríos Guevara cerca al cementerio en El Porvenir, pero se conoció que la familia tuvo que pagar la suma de S/ 500,000 a los secuestradores. El domingo 28, los agentes del área del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo obtuvieron información que dos presuntos implicados en este plagio estarían en un inmueble de la I Etapa de la urbanización El Valle.
Tras montar un operativo, llegaron hasta una vivienda y detuvieron a Nelly Patricia Bustamante López (35) alias “Patricia” y Jocksel Arturo Cruz Torres (18) alias “Pulpín”. La primera mencionada es la conviviente del reo Jhon Smith Cruz Arce (48) alias “Jhon Pulpo” y cabecilla de “Los Pulpos”.
PUEDE LEER: La Libertad: Secuestradores liberaron a hijo de regidora de El Porvenir
Fuentes policiales, sindicaron que, a los mencionados se les acusa de “marcaje” y “reglaje” a la víctima. Además, los hampones conocidos como “keisi”, “Chofoco” y “Jhonson” se habrían encargado de secuestrar al primogénito de la regidora del distrito zapatero.
Al momento de la intervención a Bustamante López y Cruz Torres se les incautó cinco celulares, una laptop, libre con números de celulares, el DNI del agraviado, entre objetos. Y Nelly Bustamante destruyó su equipo móvil.
Antecedentes
El hijo de la regidora porvenireña, Sandra Guevara Villalobos, fue secuestrado el pasado sábado 13 de noviembre por cuatro delincuentes en el interior del Mercado 7 de Junio en el sector Río Seco del referido distrito. Tras someterlo, los delincuentes huyeron con él en una camioneta. Y como se recuerda, horas más tarde la unidad vehicular fue quemada y abandonada.