La Policía y el Ministerio Público le tendieron una celada y cuando iba a recoger el dinero que pedía lo detuvieron.
La Policía y el Ministerio Público le tendieron una celada y cuando iba a recoger el dinero que pedía lo detuvieron.

Los días de temor y angustia de una familia en el distrito de Huanchaco, provincia de , llegaron a su fin después de que la Policía y la Fiscalía lograran detener a un miembro de una banda de presuntos extorsionadores que habían convertido su vida en una verdadera pesadilla.

El agraviado se armó de valor y denunció ante la autoridad que un sujeto venía haciendo llamadas a su teléfono celular mediante las cuales le exigía el pago de S/ 5 mil para que atentar contra él y sus demás familiares.

La Policía inmediatamente asumió las pesquisas del caso y tras tenderle una celada al maleante, lo citaron a un lugar en el kilómetro 15 de la carretera a Huanchaco, para hacer entrega del dinero que exigía. El facineroso aceptó sin sospechar que sus horas de libertad estaban contadas.

En efecto, cuando las supuestas víctimas llegaron en una mototaxi para entregar el sobre con el dinero, el presunto extorsionador identificado como Severino Ramos Rabines (42), se acercó a la unidad, recibió el paquete y fue entonces que la Policía apareció y lo detuvo con las manos en la masa.

El facineroso fue conducidoa la unidad especializada para continuar con las investigaciones y dar con la identidad del resto de su banda.