La Libertad: Detienen a un mototaxista cuando salía a estacionar su unidad durante toque de queda
La Libertad: Detienen a un mototaxista cuando salía a estacionar su unidad durante toque de queda

Escrito por Karín Espinoza

El salir a guardar su mototaxi en pleno toque de queda le costó ser detenido a un padre de familia, en el distrito de San Pedro de Lloc, en la provincia de .

En un video se observa que el infractor puso resistencia a la autoridad durante su detención, e incluso sus familiares intentaron evitar la diligencia, por lo que uno de los agentes policiales realizó un disparo al aire. La esposa del detenido denunció que los efectivos lo intervinieron violentamente y le causaron lesiones.

SE RESISTIÓ

Aproximadamente a las 6 p.m. del último sábado, en pleno horario del toque de queda, el mototaxista José Antonio Pairazamán salió al frontis de su vivienda, ubicada en el sector José Gálvez, para, como todos los días, estacionarla, retirar sus asientos y asegurarla para evitar que se la roben. En ese momento, efectivos que patrullaban la zona para garantizar el cumplimiento de la cuarentena lo intervinieron.

Según narra Rosa Ruíz, su esposo fue intervenido con violencia por los agentes: “Los policías le gritaron que pasara. Él les indicó ‘ya, jefe, solo estoy guardando mi moto’. Sin embargo, no entendieron y lo golpearon con el mazo en la espalda, luego lo empujaron contra el cerco de madera del sardinel, donde se fracturó una de sus manos. Mis dos hijos se asustaron mucho”, sostuvo.

Los agentes, al ser increpados por la esposa y la sobrina de este para intentar evitar la detención, realizaron un disparo al aire y luego trasladaron al irresponsable ciudadano a la comisaría de la localidad.

De acuerdo con el artículo 7 del Decreto Legislativo Nº 1186 sobre el uso de la fuerza policial, ante la resistencia del intervenido, el policía puede aplicar “tácticas defensivas no letales”, a fin de “contrarrestar” la agresión. Como último recurso y última fase de intervención figura el uso de la fuerza letal.

TAGS RELACIONADOS