Jorvis Chávez Valera, Segundo Bacilio Castro y Luis Machuca Gómez son internados en el penal El Milagro.
Jorvis Chávez Valera, Segundo Bacilio Castro y Luis Machuca Gómez son internados en el penal El Milagro.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de logró nueve meses de prisión preventiva contra tres presuntos extorsionadores que le exigían el pago de 20 mil soles a un empresario para no atentar contra su vida y su negocio.

VER MÁS: La Libertad: Recibe 12 años de prisión por robar celular

De esta manera, Jorvis Kevin Chávez Valera, Segundo Edulfo Bacilio Castro y el ciudadano venezolano Luis Carlos Machuca Gómez serán internados en el penal El Milagro de Trujillo mientras continúan las investigaciones.

Antecedentes

De acuerdo a la investigación fiscal, el hecho ocurrió el pasado 27 de mayo cuando el agraviado se encontraba en su trabajo en La Rinconada y recibió una llamada. Luego, ingresó un mensaje de texto y le pedían la suma de 20 mil soles cambio de no atentar contra su vida, ni la de sus trabajadores y exigiendo que conteste el teléfono para poder negociar.

La víctima puso la denuncia en el departamento de extorsiones de Trujillo y así la Policía Nacional del Perú pueda dar con los malhechores.

Luego de concretar las negociaciones con los extorsionadores y buscar un intermediario para recoger el dinero, concretan el hecho en la calle Villalonga, ubicado en el distrito El Porvenir. Es ahí donde los sujetos negociadores junto al personal policial mimetizado esperan por un momento y advierten que al lugar llega una mototaxi color azul en cuyo interior se encontraban dos sujetos, uno el conductor y la otra persona en la parte posterior como pasajero, es allí donde baja un sujeto de sexo masculino y se acerca al negociador para constatar su identidad.

PUEDE LEER: La Libertad: Policía interviene a hombre que llegó a panadería a dejar una carta extorsiva

Una vez verificados se procede a entregar el sobre manila conteniendo una suma de dinero determinado y cuando se disponía a retirarse es intervenido por personal policial quienes le informan el motivo de su intervención, identificándose como Segundo Edulfo Bacilio Castro y al conductor como M. J. H. L., confirmando que quien los había dirigido fue una persona conocida como “Soli”, identificándolo luego como Luis Carlos Machuca Gómez de nacionalidad venezolana, quien a vez lleva el sobre conteniendo el dinero de la extorsión para dárselo a Jorvis Kevin Chávez Valera.

Asimismo, a través de su resolución judicial, el Juzgado de Investigación Preparatoria de El Porvenir señaló que la medida de prisión preventiva contra los imputados es idónea, necesaria y proporcional por no contarse con otra medida menos gravosa a fin de asegurar el proceso.

TAGS RELACIONADOS