La Libertad: Dirigente de Fuerza Popular califica de "malagradecido" a congresista Luis Yika
La Libertad: Dirigente de Fuerza Popular califica de "malagradecido" a congresista Luis Yika

La secretaria de Fuerza Popular en la región , Pilar Ramos, calificó como "malagradecido" al congresista Luis Yika por haber renunciado al partido que lidera Keiko Fujimori.

“Es un malagradecido a mi partido, a las bases y a la misma lideresa Keiko Fujimori, quien le dio la confianza y su respaldo para que sea el candidato de Fuerza Popular en La Libertad”, expresó claramente fastidiada 

La coordinadora del partido fujimorista indicó que ella y todos los dirigentes regionales se sienten defraudados ante la renuncia de Luis Yika García.

Para Pilar Ramos, la disidencia de Yika le trae a la memoria las prácticas que se hacían durante la época de la dictadura.

“Nos hace recordar a las prácticas montesinistas, en el sentido de comprar congresistas para poder jalarlos a su partido político, en este caso al del gobierno. PPK en la región La Libertad ya tiene a su congresista, que es Luis Yika”, sentenció.

Si bien refirió que el anuncio de su renuncia no los tomó por sorpresa, lo que sí les generó gran malestar -dijo- es que el parlamentario manifestara que al interno de su exbancada se maltrató a quienes decidieron renunciar.