Decenas de familias carecen del líquido elemento y en esta época de verano el agua es vital para prevenir enfermedades.
Decenas de familias carecen del líquido elemento y en esta época de verano el agua es vital para prevenir enfermedades.

la comenzó con la entrega de los 52 tanques de agua, adquiridos en enero último, en el Centro Poblado Alto Trujillo (El Porvenir). Fueron los barrios 5E y 4D, donde se instalaron los primeros tanques, beneficiándose a más de 190 familias.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Qali Warma supervisa colegios para asegurar servicio alimentario

“No podíamos permitir que los pobladores sigan careciendo del líquido elemento , por eso estamos acelerando el proceso de entrega de los tanques. En esta parte de la ciudad, el agua es vital, más aún cuando estamos en verano y en pandemia del coronavirus, siendo necesario lavarnos las manos a cada instante”, expresó el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega.

Un primer tanque de 10 mil litros fue instalado en el sector Piedra de Sión, donde más de 70 familias dejarán de comprar agua a diario; situación que les venía generando un fuerte gasto y les afectaba por la grave situación económica que se atraviesa por esta coyuntura. Los vecinos resaltaron que desde hace siete años vienen luchando por contar con este servicio.

“Estamos muy agradecidas porque el agua se necesita para cocinar, lavar y asearnos. En esta zona estamos muy olvidados, pero agradecemos al alcalde que llegue por acá, pues tiene que ver la realidad y nuestras necesidades”, expresó la dirigente del barrio 5E, Iris Cruz Bacilio.

El segundo tanque, de similar capacidad, se instaló en el barrio 4D ampliación, también ubicado en el Centro Poblado Alto Trujillo, donde más de 120 familias tendrán a partir de ahora agua potable. En esta entrega participó Víctor Rebaza, alcalde del distrito El Porvenir, quien resaltó el apoyo de la actual gestión para proporcionar de más de 100 tanques de agua, solo en dicho centro poblado.

“Reconozco el trabajo del alcalde de Trujillo, quien nos apoya no sólo con los tanques, sino también con la maquinaria para nivelar las calles y los títulos de propiedad. Esto es el trabajo que debemos seguir, coordinando el apoyo entre autoridades”, explicó el burgomaestre distrital.

Finalmente, Ruiz Vega recordó a los vecinos que esta medida es provisional, “porque estamos concretando el proyecto para dar agua potable a más de 30 mil familias con la implementación de redes de agua y alcantarillado en este centro poblado. Nuestra población debe estar segura que seguiremos trabajando por ellos”.

TAGS RELACIONADOS