Fueron atrapados cuando recogían 1,000 soles que le exigían a un comerciante para no atentar contra su vida y la de su familia.
Fueron atrapados cuando recogían 1,000 soles que le exigían a un comerciante para no atentar contra su vida y la de su familia.

En pleno toque de queda, dos presuntos integrantes de la banda delincuencial dedicada a la extorsión “Los Ticonas” fueron detenidos por la Policía cuando recogían un cupo de 1,000 soles que le exigían a un comerciante, la noche del viernes, en el distrito de .

VER MÁS: “Los Malditos del Cerro Cabras” caen con pistola y balas en Trujillo

Carta

El agraviado, identificado con las iniciales A.G.G.G. (57), fue hasta la sede del Área de Investigación Criminal (AREINCRI) Norte y denunció que a las 5:00 de la mañana del viernes su esposa encontró debajo de la puerta de su domicilio un sobre blanco que en el interior tenía una carta extorsiva donde le exigían el pago de 20,000 soles para que no atenten contra su vida y la de su familia. Además, tenía escrito el número de celular 951979405 al que tenían que llamar y una bala calibre 38.

Detectives encubiertos se comunicaron con el número antes señalado y luego de varias negociaciones pactaron que solo se entregaría 1,000 soles y que se realizaría a las 10:13 de la noche de ese mismo día en el parque del sector El Triunfo, en la parte alta del mencionado distrito.

Hasta el lugar llegó la mototaxi, con placa de rodaje 7971-SM, conducido por Eber Wilder Anticona Vera (31), y en el asiento trasero se encontraba Jonathan Abdias Romero León (30), quien fue el que recibió la bolsa chequera donde estaba un billete que fue previamente fotocopiado.

Ambos fueron detenidos cuando intentaban escapar.

TAGS RELACIONADOS