Dos trabajadores de la compañía minera Poderosa S.A. murieron sepultados al interior de una bocamina, confirmó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad.
VER MÁS: Trujillo: Delincuentes exigen cupos a dos familias con explosivos
Derrumbe
La tragedia ocurrió el último fin de semana en el nivel 2910 del campamento Santa María, situado en el distrito de Pataz, en la provincia del mismo nombre.
Según las primeras informaciones, los colaboradores se encontraban laborando dentro de la mina cuando varias rocas se desprendieron y quedaron atrapados al interior.
De inmediato, los compañeros de estas personas, con ayuda de policías, ayudaron al rescate. El primero en ser sacado de la bocamina fue Teodoro Hoyos Segura (28), quien aún con vida fue trasladado al centro médico de la empresa. En ese lugar, minutos después, confirmaron su muerte.
En tanto, en la bocamina, rescatistas de la compañía hicieron denodados esfuerzos para encontrar a su compañero. Luego de varias horas, ubicaron el cuerpo de Robert Bermúdez Martell (24) en medio de los escombros. Él había fallecido producto de las rocas que le cayeron encima.
Diligencias
El área de Relaciones Comunitarias de la Minera Poderosa informó al Centro de Operaciones de Emergencia Regional que notificaron a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público para que realicen las diligencias correspondientes.
“Los cuerpos fueron entregados a sus familiares de acuerdo al procedimiento, con conocimiento de la Fiscalía y la Policía Nacional del sector”, informó la empresa a las autoridades.
Correo trató de comunicarse con representantes de la compañía para conocer cómo van las investigaciones referente a este caso. Sus voceros indicaron que la compañía emitiría un comunicado. Sin embargo, al cierre de esta edición, no se dieron detalles de la tragedia.
TE PUEDE INTERESAR:
- Municipalidad de Trujillo instalará estación de monitoreo de videovigilancia en Urb. Primavera
- Trujillo: “Los Pulpos” tienen en la mira a colegios privados
- La Libertad: Demandan al Congreso cerrar Reinfo para frenar la minería ilegal