OjoPúblico revela en un informe  detalles de extraños movimientos y decisiones en torno a la ayuda brindada al niño mochero Víctor.
OjoPúblico revela en un informe detalles de extraños movimientos y decisiones en torno a la ayuda brindada al niño mochero Víctor.

Hace unos días, el alcalde la Municipalidad Distrital de Moche, , pasó un trago amargo cuando un ciudadano presentó una solicitud de vacancia en su contra y ahora un informe de del portal OjoPúblico revelaría indicios de que presuntamente mantuvo nexos con el empresario árabe Yaqoob Mubarak antes de que se conociera el caso del niño que estudiaba en la calle bajo un poste de luz.

Esto último no solo deja entrever que su historia de altruismo para ayudar al niño mochero no sería del todo cierta, sino que también da pie a que se sospeche de que en medio de todo esto hubo una presunta intención de favorecer a terceros.

¿NO SE CONOCÍAN?

Según Ojopúblico, Fernández Bazán aseguró que antes de mayo de 2019 no conocía a Yaqoob Mubarak.

Sin embargo, el análisis que asegura haber hecho OjoPúblico de las redes sociales y del movimiento migratorio de Fernández Bazán, el abogado del empresario árabe Rosas-Landa Zamora y el propio Mubarak revelan que los tres estuvieron en México en noviembre de 2018, cuatro meses antes de que las cámaras de seguridad registraran al niño Víctor estudiando en las calles de Moche.

Lo que le resulta de por sí ya muy sospechoso es que después de que se conociera el caso de Víctor, se optó por ayudarlo y se decidió construirle una casa.

En este punto, OjoPúblico detectó que esta edificación fue encargada a una empresa sin experiencia previa, constituida en Chiclayo dos semanas después de hecha pública la historia de Víctor, por una pareja de jóvenes enamorados sin historial crediticio ni propiedades, en ese entonces.

La empresa SGI Construcciones fue constituida el 11 de abril de 2019, según las partidas revisadas por OjoPúblico en Chiclayo. Es decir, solo dos semanas después de conocida la historia del niño liberteño y dos meses antes del anuncio público de Mubarak, en Moche.

El alcalde de Moche le dijo a Ojo Público que estaba coordinando la construcción de la casa para la familia de Víctor con “una arquitecta”. Aunque no recordaba el nombre de esta persona.

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: alcalde de Moche declara que su distrito no acatará cuarentena por COVID-19

Trujillo: alcalde de Moche declara que su distrito no acatará cuarentena por COVID-19 (Video: Municipalidad de Moche)
Trujillo: alcalde de Moche declara que su distrito no acatará cuarentena por COVID-19 (Video: Municipalidad de Moche)