Trilla Warique Andino, un restaurante que se ha convertido en el lugar perfecto para degustar platos típicos de Cajamarca y Cajabamba, sin necesidad de realizar un largo viaje. Su local está ubicado en la Mz. M5 Lt1 en la avenida Juan Pablo II, en el distrito de Trujillo.
Óscar Alarcón, el gerente general de este negocio, indica que se encuentra en plena etapa de reactivación, cerraron obligados por la crisis sanitaria y su retorno se vio truncado en algún momento por la crisis económica.
“Ha sido una lucha y un ogro porque prácticamente el 2020 nosotros nos mudamos, trabajábamos en un local que era propio, nos mudamos a principios del 2020. Así que trabajamos aquí un mes, luego vino la pandemia y tuvimos que cerrar casi medio año y durante todo ese tiempo hemos hecho malabares”, contó.
Se convirtió en bodega
Las restricciones hicieron que Trilla Warique Andino pase de restaurante a una bodega, vendían verduras y frutas.
“Lo que tratamos de hacer fue mantenernos básicamente ocupados”, dijo.
Pero, tras esa etapa complicada volvió la reactivación y con ello el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad que los cumplen a cabalidad por la seguridad y salud de los comensales y cada uno de los trabajadores.
“Hemos capacitado al personal en el uso de la mascarilla, el alcohol en gel, el jabón antibacterial y luego los trasmitimos a los comensales”, añadió.