La Libertad elegirá a la nueva Miss Earth
La Libertad elegirá a la nueva Miss Earth

La región  se prepara para elegir a la Miss Earth en una noche llena de glamour y belleza. El sueño de la ganadora será ir a competir a Filipinas por la corona y cetro mundial. Así lo informó el director departamental del Miss Earth La Libertad, José Alexander Valero Paredes.

El recientemente designado director departamental de Miss Earth en la región La Libertad, José Alexander Valero Paredes, dijo que anteriormente se designaba a la representante liberteña, pero ahora será un concurso para darle más oportunidad a las jóvenes de las 12 provincias de nuestra región. 

El concurso en La Libertad se realizará a finales de mayo y principio de julio del 2018. La ganadora ira al nacional de Lima. Este certamen de belleza y talento está dirigido a jovencitas a partir de los 17 años.

"En los últimos años han cambiado los formatos de los concursos, en este caso, el Miss Earth tiene una causa que es la preservación del medio ambiente. Más allá de la preparación física se busca concientizar a las candidatas a cuidar el medio ecológico a través de proyectos, las competidoras deben estar compenetradas con el cuidado y protección de la madre tierra", señaló Valero. 

CINCO FASES 

El Miss Earth tiene cinco fases. Comenzó con la presentación del director departamental de La Libertad a cargo de Ernesto Paz quien tiene la representación de la franquicia de Miss Earth en Perú, luego viene la captación de los talentos a través de castings, una vez seleccionadas las aspirantes a la corona ellas recorrerán diversos pueblos de la costa y sierra de La Libertad.

En febrero comenzará la preparación, esta se prolongará hasta mayo. Durante este tiempo las aspirantes a la corona recibirán clases de pasarella, coreografía, fotografía, expresión corporal, etc. También se desarrollará un proyecto relacionado con el medio ambiente.

TAGS RELACIONADOS