Ejecutará obras por más de 8 millones de soles bajo la modalidad de obras por impuestos en distritos de Laredo y El Porvenir.
Ejecutará obras por más de 8 millones de soles bajo la modalidad de obras por impuestos en distritos de Laredo y El Porvenir.

ACTUALIZACIÓN

Declarar infundado el Recurso de Elevación (Recurso de Queja) interpuesto por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Lavador de Activos y del denunciante contra de la Disposición Fiscal de fecha 2 de setiembre del 2021, expedida por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos en Lavado de Activos - Primer Despacho, que resolvió declarar que “No haber mérito para abrir investigación preliminar” contra Sheridan Enterprises SAC por la presunta comisión del delito de Lavado de Activos, en agravio del Estado.

NOTA ORIGINAL

El año pasado, entre el 3 y el 22 de diciembre, se definieron la ejecución de dos millonarias obras por las municipalidades distritales de Laredo y El Porvenir. Sin embargo, el año pasado también, a la empresa protagonista en ambas licitaciones, se le elevó una denuncia por presunto lavado de activos ante la Tercera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavados de Activos.

Detalles

El 20 de mayo se iniciaron las indagaciones contra Sheridan Enterprises S.A.C. y ocho de sus socios comerciales, entre los que figura la empresa American Network Comunications S.A.C. Precisamente, la primera empresa se adjudicó el proyecto de recuperación del servicio de movilidad urbana de la avenida Julián Arce Larreta en el distrito de Laredo por más de 4 millones de soles; mientras tanto, la segunda empresa, se hizo de la obra de mejoramiento y ampliación del polideportivo Santa Isabel. Una obra de más de 3 millones de soles que se gestionó bajo la modalidad de obras por impuestos.

“Concédase la queja de derecho interpuesta por el denunciante David Mario Quenellata Calapuja y el procurador público especializado en Delito de Lavado de Activos y Procesos de Pérdida de Dominio”, se lee en la resolución de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos.

Denuncia

Efectivamente, el denunciante David Quenellata Calapuja consiguió que el Ministerio Público, en octubre del 2021, siga el caso a través del folio N.º32-2021, al considerarse como agraviado al Estado Peruano, debido a se trataría de proyectos públicos financiados con impuestos de empresas privadas a través de la modalidad de Obras por Impuestos.

Esta empresa también ha bría ganado licitaciones en otras regiones del país como Arequipa y Loreto.

“Elévense los actuados a la Tercera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos, con la debida nota de atención”, concluye la decisión de la referida Fiscalía Supraprovincial.