Por ahora solo se cuenta con 40 balones de oxígeno para apoyar a los s vecinos afectados por el coronavirus.
Por ahora solo se cuenta con 40 balones de oxígeno para apoyar a los s vecinos afectados por el coronavirus.

La Municipalidad Distrital de Víctor Larco próximamente adquirirá una planta de oxígeno para atender la alta demanda del elemento medicinal por parte de la población durante la segunda ola del Covid-19.

Para ello, se están realizando las gestiones pertinentes para lograr este objetivo, así lo aseguró el alcalde César Juárez quien detalló que se están siguiendo los mecanismos administrativamente necesarios.

“Queremos cumplir todas las especificaciones técnicas y nos hemos reunido con el equipo técnico de la Gerencia Regional de Salud para precisar cuáles son las pautas que se requieren y afinar el convenio de cooperación interinstitucional para realizarlo lo más rápido posible” explicó Juárez Castillo.

El burgomaestre manifestó que su equipo de trabajo busca poner a punto este proyecto, a fin de que se adquiera y se ponga en funcionamiento está anhelada planta en el menor tiempo posible.

Esta medida busca apoyar de manera directa a las personas afectadas por la pandemia dado que por ahora la Municipalidad de Víctor Larco cuenta con 40 balones de oxígeno para apoyar a nuestros vecinos afectados por el coronavirus y equipos médicos que atienden vía telefónica y hacen seguimiento a domicilio a casos sospechosos en todo el distrito.