La Libertad: En emotiva ceremonia conmemoran Día de la Bandera
La Libertad: En emotiva ceremonia conmemoran Día de la Bandera

Un día como hoy se conmemora el 140 Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera. Una fecha en la que se rinde homenaje a los héroes del Morro de Arica quienes defendieron con valentía la Bandera Nacional

Día en el que también el peruano y héroe nacional Alfonso Ugarte murió defendiendo la bandera de las manos del enemigo chileno. Como se recuerda, el héroe peruano falleció combatiendo en la Batalla de Arica, lo que es de admirar tratándose de un civil y no de un militar de oficio.

En La Libertad, la conmemoración simbólica se realizó en las instalaciones del cuartel de la 32° Brigada de Infantería del Ejército Peruano. 

Allí se reunieron las autoridades militares y civiles de la región La Libertad, y bajo todos los protocolos de bioseguridad se realizó la emotiva ceremonia.

Es en esta fecha que se recuerda el episodio donde el patrono del Ejército del Perú, Coronel Francisco Bolognesi, pronunció la frase que inmortalizó el amor a la Patria de los Defensores de Arica: "Tengo deberes sagrados que cumplir, y los cumpliré hasta quemar el último cartucho".