Se habilitó puente alterno para no interrumpir tránsito de vehículos hacia el sur del país y viceversa.
Se habilitó puente alterno para no interrumpir tránsito de vehículos hacia el sur del país y viceversa.

El puente Moche, que une a Trujillo con el sur y varias regiones de país, estará listo en octubre, anunció el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.


OBRA

Ayer, la Región habilitó un puente alterno sobre el mencionado río para no interrumpir el tránsito de vehículos. “Hoy estamos poniendo en servicio este puente alterno para iniciar con la construcción del puente metálico de sur a norte. Recordemos que este puente es el que más sufrió el debilitamiento de El Niño Costero en marzo del 2017. En todo este proyecto se está haciendo una inversión de S/ 30 millones”, indicó la autoridad regional.

Según Llempén, la ejecución de la obra está siendo asumida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Unas de las condiciones para habilitar el puente alterno (tipo Bailey) es que la contratista Casa tuvo que mejor el camino a nivel de afirmado de tal manera que los vehículos puedan transitar sin inconvenientes. Este mejoramiento se ha realizado en aproximadamente 200 metros antes y después del puente alterno, precisó la Región.

El puente definitivo, cuya construcción iniciará en aproximadamente una semana, tendrá una longitud de 100 metros de largo por casi 6 metros de ancho. Será completamente metálico para que resista todo tipo de unidad pesada, y además considerará paso peatonal,añadió la entidad estatal.

TAGS RELACIONADOS