La Libertad: Entierran a 11 integrantes de una familia que murieron en accidente
La Libertad: Entierran a 11 integrantes de una familia que murieron en accidente

Escrito por: Alonso Gordillo

Tristeza, desolación y llanto fue lo que se vivió en el velorio de los 11 familiares que perdieron la vida luego que la combi en la que viajaban cayera a un abismo de 300 metros, la tarde del domingo, en la carretera que une la provincia de Santiago de Chuco con el distrito de Chao (Virú).

DESPEDIDA. Los cuerpos de Zaeni Polonio Velásquez (56), Carmela Polonio Velásquez (48), Zaira Paredes Polonio (33), Deysi Paredes Polonio (34), Heydi Polonio Herrera (33), Luceli Polonio Herrera (26), Daniel Polonio Herrera (20), Celia Herrera Huamán (59), Kevin Castillo Polonio (27), Pedro Villanueva Blas (43) y Matías Villanueva Polonio (4), fueron velados en una vivienda del sector Miramar, en el distrito de Chao.

Hasta acá llegó un gran grupo de amigos y conocidos que le rindieron homenaje y con oraciones, alabanzas y cánticos trataron de darle fuerzas a los familiares más cercanos de los fallecidos.

Posteriormente los féretros fueron llevados al cementerio que lleva el mismo nombre del sector, en el centro poblado de Alto Moche.

ACCIDENTE. Trece integrantes de la familia Polonio Velásquez, el domingo por la mañana, decidieron abordar una combi e ir a pasar un día de campo en el centro poblado de Huaraday, en la provincia de Santiago de Chuco. Tras pasar gratos momentos decidieron regresar a Trujillo.

A las 5:30 de la tarde, a la altura del sector Río Colorado, entre los sectores de Llacamate y Huaraday, por lo agreste de la carretera el conductor Pedro Villanueva Blas, quien también falleció, perdió el control del timón y la unidad terminó en el fondo de un abismo de 300 metros.

Fue un grupo de amigos que pasaban por la zona y que presenciaron el accidente que descendieron al barranco para poder auxiliarlos, pero se dieron con la sorpresa que la mayoría de los ocupantes ya habían fallecido producto por los golpes. Solo pudieron rescatar a Griserio Polonio Velásquez (60) y Pedro Cejarano Benites, quienes se recuperan en una clínica de Trujillo.