Han pasado 39 días desde que Manuel Rodríguez Cruzado, de 73 años de edad, fue sacado a golpes desde su local de lavadero en la urbanización Los Portales, en Trujillo, por una banda de secuestradores con rumbo desconocido y hasta la fecha no se sabe nada de su paradero.
VER MÁS: La Libertad: Secuestran a papá de exalcalde de Julcán, Jhon Rodríguez
Investigan
De acuerdo al general de la PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, un equipo especial de la División de Secuestros está a cargo de esta operación y se espera capturar a esta gavilla de hampones.
“Está trabajando la División de Secuestros de la PNP, como es la unidad especializada, nosotros estamos dando todo el soporte logístico y operacional. Tenemos la firme convicción de que en poco tiempo podamos intervenir a los integrantes y detenerlos en flagrancia o con una medida delimitativa y ponerlos a disposición de la justicia a los autores de este secuestro”, declaró la autoridad policial.
Preocupación
Como se conoce, por versión de los familiares de la víctima, los malhechores ya se han comunicado y les pidieron 1 millón de soles de rescate por Rodríguez Cruzado, papá del exalcalde de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo.
“Estamos muy angustiados y desesperados. Los delincuentes están haciendo caso omiso a nuestras súplicas y nos piden una cantidad muy exorbitante de dinero (1 millón de soles) para devolver a nuestro padre”, indicó el hijo del adulto mayor.
LEER AQUÍ: La Libertad: Ni rastros del paradero de papá de exalcalde de Julcán
Los familiares, amigos y vecinos pidieron a las autoridades policiales que aceleren la búsqueda de Manuel Rodríguez, quien sufre de hipertensión y diabetes. Además, que temen por su estado de salud.
“Nosotros hemos visto su salud a través de una videollamada (hace una semana atrás). Está deteriorada su salud. Eso nos preocupa con los días que no podemos recuperarlo”, agregó.