Un aproximado de 20 niños de la Institución Educativa 80066 del caserío de San José Alto, ubicado en el distrito de Santiago de Cao, más conocido como la “Escuelita de Sumanique” están en riesgo de perder sus clases en el inicio del año escolar y es que no cuentan con un celular para sus clases virtuales que se inician el 15 de marzo.
“Como en todo lugar, siempre, no todos los niños tienen la posibilidad de poder acceder a un medio. En este caso, nosotros trabajamos vía WhatsApp, pero también es dificultoso, porque hay niños que solo cuentan con un celular en casa y que es de papá y llega muy tarde del trabajo. Nosotros vemos la forma de apoyarlos. El año pasado trabajábamos con copias y le distribuíamos el material y adecuábamos las actividades”, indicó Janisse Calderón, directora de la mencionada institución educativa.
La “Escuelita de Sumanique” cuenta con escolares para el nivel inicial y primaria.
“Tengo una niña que me comentaba que no tiene el celular. Hay otra madre que tampoco tiene el celular en casa y vamos a trabajar para ver la forma como apoyarles y continúen con sus estudios”, acotó.
Los padres de familia y los escolares están a la espera que autoridades o ciudadanos de buen corazón les puedan obsequiar algún celular o tablet para que puedan recibir sus clases virtuales.