La Libertad: Extorsionadores dejan artefacto explosivo y piden S/ 10,000

A pesar del estado de emergencia que se vive en el país, eso no es impedimento para que un grupo de facinerosos amenace a una familia con atentar contra su vida en caso no accedan a pagar un cupo extorsivo. 

La tranquilidad de una familia en la calle 22 de Febrero, ubicado en el distrito de , se vio interrumpido cuando unos desconocidos arrojaron un sobre de manila en los exteriores de su vivienda donde funciona una tienda de abarrotes. De inmediato solicitaron el apoyo de los efectivos policiales.

Al rato llegaron agentes de la Sección de Emergencia Nor Este-Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y procedieron a abrir el sobre que contenía un cartucho de dinamita de aproximadamente 18 centímetros y con una mecha de 22 centímetros. Además, el artefacto explosivo no llegó a detonar por el mal encendido.

Cabe mencionar que los delincuentes también dejaron una carta extorsiva y donde exigen a su víctima el pago de 10 mil soles.

"Señor, el motivo de mi llegada es que queremos la suma de 10 mil soles y sino nos paga en menos de 24 horas atentaremos contra la vida de su hija o de su nieto. Apegate a un vago, porque los tombos no te van a cuidar las 24 horas del día ni los 365 del año. Llámame, acá te dejamos un regalito", se lee en el manuscrito.

El personal de UDEX logró neutralizar y desactivar el cartucho de dinamita para tranquilidad de los vecinos de la calle 22 de Febrero de Florencia de Mora

TAGS RELACIONADOS