Atemorizados se encuentran los directivos del colegio privado Reyna de los Ángeles, y los padres de familia, debido a que una banda de extorsionadores ha puesto la mira en el centro educativo. La noche del último miércoles, los hampones llegaron hasta la cuadra 18 de la avenida Sánchez Carrión, en el distrito El Porvenir, y detonaron un cartucho de dinamita en el portón del local y dejaron una carta mediante la cual exigen el pago de una importante suma de dinero.
VER MÁS: La Libertad: Cancelación de vuelos y erosión costera en agenda
Según los vecinos, la explosión fue tan fuerte que los despertó y cuando salieron a ver qué sucedía vieron salir humo del portón del colegio. Cuando la Policía llegó encontró una carta con contenido extorsivo mediante la cual los criminales advierten a la plana directiva del colegio que si no pagan el monto que exigen volverán.
Esta situación ha generado una profunda preocupación entre los padres de familia, quienes se han visto obligados a acompañar a sus hijos al colegio, pues las clases no se suspendieron. Los progenitores exigen a la Policía mayor seguridad y que se identifique a los autores del ataque.
La mañana de hoy, serenos y policías resguardaban el centro educativo.
TE PUEDE INTERESAR:
- La Libertad: Lucha por revertir crisis laboral es permanente
- La Libertad: Sangriento Día del Trabajador en Chepén
- Trujillo: Repartidor de delivery resulta herido tras perder el control de su moto y caer al pavimento