Hampones buscarían amedrentarlo para que acceda a pagar la fuerte suma de dinero. Agentes de la Udex lograron desactivar el artefacto explosivo.
Hampones buscarían amedrentarlo para que acceda a pagar la fuerte suma de dinero. Agentes de la Udex lograron desactivar el artefacto explosivo.

Un agricultor se convirtió en el blanco de una banda de extorsionadores, en la provincia de , y que le exigen el pago de S/ 20,000 para no atentar contra su vida y la de su familia.

VER MÁS: Los más buscados: Ofrecen S/ 25,000 por presunto feminicida

El agraviado, que se dedica al cultivo de caña de azúcar, le indicó a la Policía que desde hace días viene siendo víctima de extorsión. Además, el último martes los facinerosos llegaron hasta su inmueble en el centro poblado Salamanca, ubicado en el distrito de Magdalena de Cao, y le dejaron un artefacto explosivo para amedrentarlo.

Pidió apoyo

La víctima alertó a los efectivos de la Depincri Paiján de la presencia de una dinamita e inmediatamente lo uniformados llegaron hasta la zona. Asimismo, se hizo presente la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), al mando del técnico PNP Ángel Santoyo, quien estuvo a cargo de la desactivación y destrucción del artefacto.

Desactivan dinamita en Ascope

La dinamita no llegó a detonar, pero si estaba encendido hasta la mitad.

PUEDE LEER: Crímenes en la región La Libertad: En febrero se registraron 21

El humilde trabajador pidió mayor resguardo policial por la zona y espera que capturen a los malhechores.

TAGS RELACIONADOS