La Libertad: Familia se alimenta gracias a la caridad de sus vecinos (VIDEO)

Un total de ocho personas bajo el mismo techo reconocen que el sueño es su alimento cuando no se tiene que comer.

María Huaccha de 74 años (viuda) vive junto a su hija Angela Trujillo y sus cinco nietos una desgarradora realidad a causa de la inmovilización social obligatoria dictaminada por el Poder Ejecutivo.

Un humilde hogar, ubicado en el asentamiento humano Las Huertas (), que carece de agua potable y servicios higiénicos alberga la tierna sonrisa de cinco niños y un adolescente que no puede trabajar por complicaciones de salud.

FOTO: Randy Reyes 

Angela Trujillo, antes que la pandemia del coronavirus llegara a nuestro país, trabajó de cocinera en un jardín llamado Santa Rosa en la localidad de Cartavio, siendo este la base de su sustento alimenticio. Una madre soltera que vive de la buena voluntad de sus vecinos, sabe que tiene que ser en estos momentos la fortaleza del hogar por sus hijos y su anciana madre.

FOTO: Randy Reyes 

Ya son 25 días que la familia Trujillo Huaccha viven este problema, los pocos ahorros que se pudo tener en casa sirvieron para pagar algunas cuentas y comprar un poco de alimentos que con el pasar de los días fueron terminándose, un vecino de manera clandestina les otorga luz que es aprovechada por los menores del hogar para poder estudiar frente a un televisor y escribir tareas sobre las líneas de un cuaderno sucio y desgastado.

FOTO: Randy Reyes 

Se espera que el gobierno local o el gobierno nacional tenga en cuenta casos como este y poder brindar una ayuda, pues en nuestra región y a nivel nacional son miles de familias que no tienen un sustento diario y poder cubrir el hambre de sus seres queridos.

FOTO: Randy Reyes  

También puede leer: 

TAGS RELACIONADOS