Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Paúl Córdova, indica que esta medida solo son para algunos trabajadores.
Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Paúl Córdova, indica que esta medida solo son para algunos trabajadores.

El sector turismo en fue uno de los más afectados durante la , porque por un buen tiempo se cerraron los museos, sitios arqueológicos, playas y lugares vinculados a las . Esto generó que cientos de personas pierdan sus empleos y la economía tenga una caída considerable.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Lugares turísticos que puedes visitar un fin de semana

Medidas

Con el objetivo de que el turismo se reactive y la economía se vaya estabilizando, el Gobierno ha declarado seis nuevos feriados que comienzan a regir desde este lunes 11 de octubre. Los otros son el 2 de noviembre, 24, 31 y 27 de diciembre de 2021 y el 3 de enero de 2022.

Esta medida fue cuestionada por el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, Paúl Córdova, quien indicó que no hubo un estudio previo para ver si puede ayudar a la reactivación del turismo y la economía.

“La idea es bastante buena y se aplaude, pero en estos momentos las personas están bien gastadas. Puede tener un efecto positivo, pero no lo esperado. Una idea puede ser buena siempre y cuando sea coordinada, pero en este caso no hay eso y es solo el antojo del Ejecutivo. En este caso fue unilateral por parte del presidente y el ministro porque no se reunió con los especialistas en turismo y esto, por lo menos en el feriado de este lunes, no va a dar muchos resultados positivos”, manifestó Paúl Córdova.

PUEDE LEER: Chan Chan: La ciudadela de barro más grande de América Latina (VIDEO Y FOTOS)

Otro de los factores por lo que cree no va funcionar se debe a que el sector privado es lo que más mueve al turismo interno y este no fue tomado en cuenta.

En el ‘mapa’ de los feriados que ha decretado el Gobierno solo es para el sector público y entre comillas los que ganan bien son los del ministerio y otras pocas entidades, por lo que no todos podrán viajar. Solo los que tienen dinero lo harán y este es un porcentaje muy bajo”, siguió.

Para finalizar, recomendó algunos lugares cercanos donde los trujillanos puedan ir a pasar el feriado largo.

“Pueden ir a las huacas que están dentro de la provincia de Trujillo. A playas como Huanchaco, Salaverry, Puerto Malabrigo y Pacasmayo. Y si desean un día de campo pueden ir a Conache y Cascas”, indicó.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Cinco regiones no superan el 30% de población vacunada con dos dosis