Directora del Festival de Cine de Trujillo, Rosa Benites, pide que el evento sea incluido en el calendario turístico de la región La Libertad.
Directora del Festival de Cine de Trujillo, Rosa Benites, pide que el evento sea incluido en el calendario turístico de la región La Libertad.

El (Fecit) fue declarado de interés regional “por haberse convertido en un importante espacio de difusión y promoción de la cinematografía nacional y en una vitrina para el desarrollo e impulso de la carrera de jóvenes cineastas, tanto de mujeres como hombres, de las diferentes regiones del país”, informó la organización.

VER MÁS: Trujillo: Proyectan película inspirada en la marinera frente al balneario de Huanchaco

Cámaras, acción

El acuerdo fue tomado por unanimidad por el Consejo Regional de La Libertad, que emitió la ordenanza a través de la cual se declara así la realización de este evento, organizado desde el 2014 por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo.

La iniciativa fue planteada por el consejero regional Greco Quiroz Díaz.

La ordenanza lleva por nombre “Declarar de interés regional el Festival de Cine de Trujillo, como espacio, fuente de información y promoción de la cultura regional y reconocer a la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo como propulsor de la cultura cinematográfica en la región La Libertad”.

Quiroz Díaz resaltó que el Fecit “es pionero a nivel de Latinoamérica en fomentar la producción nacional y en dar la oportunidad a los nuevos valores en el mundo del cine para que exhiban sus trabajos”.

PUEDE LEER: La Libertad: Seis distritos disfrutarán de la magia del cine

El director general del Fecit, Hugo Valdez Navarro, manifestó que lo aprobado “es un gran paso y que los fortalece para continuar adelante con este proyecto que, hace poco, también recibió el premio del Concurso Nacional de Proyectos de Gestión Cultural, en la categoría multianual, por el Ministerio de Cultura”.

La ordenanza considera, además, que el Festival de Cine de Trujillo promueve el turismo interno y externo, además de reforzar la identidad peruana; por lo tanto, debería ser incluido en el calendario de actividades turísticas de La Libertad.

“Es importante que las autoridades se involucren en el quehacer de la gestión de la cultura y el arte, porque esto beneficia a la población en general. La ordenanza debe ir acompañada de un presupuesto para que el festival se siga desarrollando año a año”, expresó la directora ejecutiva del Fecit, Rosa Benites Goicochea.

TAGS RELACIONADOS