
Un mes después de la tragedia de Real Plaza Trujillo que dejó seis personas fallecidas y 93 heridas, la Fiscalía incluyó en su investigación por el presunto delito de homicidio culposo al gerente general de ese establecimiento comercial, Misael Shimizu Mitsumasu. A él se suman Julio Rivera Feijóo, quien firmó los planos de la obra, y Fernando Bazo Safra, encargado de la construcción.
VER MÁS: La Libertad: Exigen 50 mil soles a familiares de padre e hijo asesinados a balazos en Chicama
Caso
Según documentos revelados por el periodista Paolo Benza, de La Contra, “antes solo estaba incluido Luis Santa María”, gerente de Real Plaza en Trujillo.
En el caso de Misael Shimizu, se indica que ha sido incluido en la investigación “por ser gerente general de Real Plaza S.R.L. a la fecha del hecho delictivo”.
Respecto a Julio Rivera, se sostiene que corre la misma suerte por “haber sido la empresa contratada para la elaboración del proyecto estructural”.
Sobre Fernando Bazo, se dice que suscribió “el contrato de obra el 3 de septiembre de 2015 (responsable de la construcción)”. Sin embargo, aquí también se menciona a otra persona identificada como Javier Del Río Arrieta.
“[Se dipone] ampliar la investigación preliminar contra Misael Shimizu Mitsumasu, Julio Rivera Feijóo, Fernando Bazo Safra (y otros) por los delitos de homicidio culposo”, se lee en uno de los documentos.
Respuesta
Correo se comunicó con representantes de Real Plaza. Mediante un documento, señalaron que las pesquisas continúan bajo la dirección del Ministerio Público, por lo que no podemos comentar sobre una investigación en curso”.
“Los peritajes han sido reprogramados por la Fiscalía y se realizarán del 7 al 9 de abril. Sabemos que este análisis requiere tiempo y rigurosidad para garantizar respuestas claras y precisas. En ese sentido, pronunciarnos antes sería totalmente especulativo”, agregaron.
Finalmente, enfatizaron que “reafirmamos nuestra total disposición a colaborar con las investigaciones”.
TE PUEDE INTERESAR:
Fiscalía incluye en investigación a gerente general de Real Plaza Trujillo
Se trata de Misael Shimizu por el presunto delito de homicidio culposo. Centro comercial responde que sigue colaborando con las pesquisas