La Libertad: Fiscalía ratifica prisión preventiva para docente de la UNT
La Libertad: Fiscalía ratifica prisión preventiva para docente de la UNT

La Primera Fiscalía Superior Penal de , logró que se ratifique el pedido de prisión preventiva contra el docente universitario de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Segundo Rafael Rivera Ticlia, que fuera intervenido los primero días de agosto en un hotel con su alumna a quien habría pedido favores sexuales a cambio de aprobarla en el curso que este dictaba.

La Magistrada del Ministerio Público responsable de esta apelación, Fiscal Superior Titular, Dra. Lea Guayán Huaccha, sustentó por varias horas en el juzgado de la sala de apelaciones los fundamentos por los que no se debería revocar la prisión preventiva que se le dictaminó a este mal docente en una primera instancia.

La ordenada, contundente y prolija sustentación de la Fiscal Superior, logró que el Presidente de la Sala de Apelaciones del Poder Judicial, declarara infundado el pedido de nulidad de la prisión preventiva.

Como se recuerda, los primeros días del pasado mes de agosto, el ex docente superior, catedrático de la Universidad Nacional de Trujillo, citó a una de sus estudiantes del curso de administración a un hotel para sostener relaciones sexuales para aprobarla en el curso que éste dictaba.

En ese momento la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios con el apoyo técnico pericial de la policía nacional, lograron intervenir al docente.

Con el logro de esta resolución judicial, el investigado Segundo Rafael Rivera Ticlia, deberá llevar en prisión el proceso de investigación que se le sigue en su contra, por el supuesto delito de cohecho pasivo propio. Este delito se tipifica en el artículo 393 del Código Penal, donde se con un mínimo de cinco y un máximo de ocho años de cárcel efectiva.

Puede leer