Solo 116 vehículos, entre combis y autos, cuentan con autorización para hacer transporte escolar este año, informó la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
VER MÁS: La Libertad: Alumnos de 100 colegios seguirán en la virtualidad
Informales
Esta cifra sería inferior al número total de movilidades que ofrecen este servicio a estudiantes en la provincia. Por ello, las autoridades anunciaron una serie de operativos para sancionar a los conductores que realizan este servicio de manera informal.
“Tenemos dos asociaciones que tienen 64 unidades y tenemos las unidades particulares, que son un promedio de 52. Cada asociación, en lo que a nosotros respecta, le damos el TUC (tarjeta única de circulación), y le damos el pase para hacer este tipo de servicio. Igual las unidades particulares, que pueden ser taxis, siempre y cuando cuenten con la autorización. A quien no cumpla con tener la autorización lo vamos a infraccionar”, indicó el gerente de Transportes, Raúl Atoche.
Agregó que las unidades autorizadas fueron inspeccionadas y también cumplen con las medidas de seguridad dictadas durante la pandemia.
“Estamos disponiendo de fiscalizadores en colegios durante las horas punta de ingreso y salida, para evitar que se incumplan las medidas”, acotó.
PUEDE LEER: COVID-19: Toman acciones tras contagio de escolar y dos docentes en Trujillo
Como se sabe, hoy más de 500 mil alumnos retornarán a 2,624 colegios de la región. La Defensoría del Pueblo de La Libertad informó que hasta la semana que pasó el 98% de las instituciones educativas cumplían con los requisitos para iniciar el año escolar. Es decir, contaban con lavaderos de manos, estaciones de desinfección, señalizaciones en los patios y salones y se les había implementado mascarillas.
También se dispuso que los docentes tengan sus dosis completas de vacunación.