La Libertad: Fuerza Popular rechaza “acoso” y “violencia” de consejero David Calderón de los Ríos
La Libertad: Fuerza Popular rechaza “acoso” y “violencia” de consejero David Calderón de los Ríos

 emitió un comunicado en el que rechaza “todo acto de acoso y violencia contra la mujer”, en clara alusión a las “frases ofensivas por parte del consejero regional de Alianza para el Progreso (APP) David Calderón de los Ríos contra otras consejeras de la región”.

“Rechazamos sus declaraciones por tratarse de actos claros de acoso y violencia, y consideramos que denigran a la mujer liberteña”, añadió.

Días atrás, Calderón tildó de “enferma” a la consejera por Virú, Mirtha Higa Urquiaga, durante una sesión virtual.

Ante esta situación, Fuerza Popular invocó a la Comisión de Ética del Consejo Regional “iniciar un proceso disciplinario contra Calderón”, así como pedir su “rectificación y disculpas”. 

SE REFIERE A AGRUPACIONES POLÍTICAS 

Calderón, en sesión virtual de consejo regional también se había referido a las agrupaciones políticas de las consejeras Mirtha Higa, Karin Vergara y Jennifer Catalán, según el apepista ellas eran parte de agrupaciones que "ni existen, son de vientre de alquiler" en cambio él es de un partido "constitucionalmente constituido y que tiene un local partidario", haciendo referencia a Alianza Para el Progreso.

En ese sentido el expresidente del Consejo Regional justificó que nunca hubo un acoso político, porque sus tres colegas venían de "partidos políticos que dan vergüenza, por eso nunca habido acoso político".