El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad atendió las quejas de los pobladores del distrito de El Porvenir y se comprometió en la lucha frontal contra la delincuencia.
El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad atendió las quejas de los pobladores del distrito de El Porvenir y se comprometió en la lucha frontal contra la delincuencia.

Con la finalidad de descentralizar el trabajo de la Policía Nacional del Perú, el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, , llegó hasta la comisaría de Sánchez Carrión del distrito de El Porvenir para atender las quejas de la población.

VER MÁS: General Max García promete estrategias para reducir criminalidad en La Libertad

“Vamos a salir de nuestras oficinas para atender las necesidades del pueblo, eso es nuestro trabajo y responsabilidad”, indicó García Esquivel en declaraciones a Exitosa Trujillo.

El general García Esquivel llegó hasta el distrito zapatero con personal de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes).

“Estamos aquí para conocer de cerca la problemática y preocupaciones de nuestros ciudadanos por tema de seguridad. Estamos con personal de la Dinoes y juntas vecinales con quienes vamos a coordinar y sumar esfuerzos para mejorar el nivel de seguridad que aquí exigen los pobladores de esta jurisdicción”, acotó.

Lucha contra la delincuencia

Si bien la dependencia policial de esta jurisdicción de El Porvenir cuenta con 72 agentes, esperan realizar todo su esfuerzo en la lucha contra la delincuencia.

“Aquí tenemos 72 efectivos policiales, no es suficiente, pero siempre digo que vamos a trabajar con lo que tenemos. Además, hay cinco vehículos y cuatro motos. Tenemos que concentrar nuestros esfuerzos en la delincuencia, los comisarios saben que tienen esa disposición”, resaltó Max García en Exitosa Trujillo.

PUEDE LEER: Crímenes en la región La Libertad: En enero se registraron 30

Según el general Max García todo el personal policial de la región La Libertad se encuentra en constante evaluación.

“Debo decir que todos los comisarios, jefes de división y hasta mi persona estamos en permanente evaluación y si tenemos quejas de los ciudadanos serán removidos”, dijo.

Para el próximo miércoles 2 de marzo, el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad acudirá a otra dependencia policial para seguir escuchando a la población sus quejas en temas de seguridad ciudadana.