El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad atendió las quejas de los pobladores del distrito de La Esperanza.
El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad atendió las quejas de los pobladores del distrito de La Esperanza.

Como cada miércoles de la semana, el general PNP , jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, atendió las quejas y denuncias de los vecinos, pero esta vez lo hizo desde la Comisaría Sectorial PNP Jerusalén-Wichanzao del distrito de La Esperanza.

VER MÁS: Crímenes en la región La Libertad: En enero se registraron 30

“Todos los días miércoles vamos a estar en una comisaría diferente para conocer de cerca la realidad, escuchar las inquietudes de nuestros ciudadanos y poder resolverlo en el nivel que a nosotros nos corresponde”, indicó García Esquivel.

De esta manera, el general García Esquivel también se reunió con el nuevo comandante de la mencionada dependencia policial, Iván Paz Ramírez, y los integrantes de las juntas vecinales de los diferentes territorios del distrito esperancino.

Lucha frontal

El jefe policial de la región La Libertad resaltó que su compromiso sigue firme y que ponen su esfuerzo en la lucha contra el crimen y delincuencia.

“La problemática de delincuencia, en el tema del homicidio sicariato y extorsión, está difundido en diferentes sectores de La Libertad y es preocupante, pero quisiéramos tener la posibilidad de resolver todo de una vez, pero tenemos 12 días en el cargo y vamos a avanzar paso a paso. Vamos a poner nuestro mejor esfuerzo en la lucha contra el crimen y la delincuencia, tanto en el campo preventivo, como en el campo de la investigación”, apuntó.

PUEDE LEER: Crímenes en la región La Libertad: En febrero se registraron 21

Como se conoce, en la región, a la fecha, se han registrado 51 homicidios y de los cuales, 28 en la provincia de Trujillo.

“He puesto mi compromiso con todos los ciudadanos de La Libertad y estoy seguro que vamos a disminuir los índices delincuenciales. Además, hemos conformados dos equipos de Inteligencia Operativa, pero esto no es de un día, tenemos que trabajar, esto demora, para hacer un trabajo de campo, reunir evidencias y proceder a las detenciones de organizaciones criminales”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS