El conocido empresario es investigado por el presunto lavado de activos. Ayer le incautaron diversos bienes e inmuebles en la ciudad de Trujillo y Lima.
El conocido empresario es investigado por el presunto lavado de activos. Ayer le incautaron diversos bienes e inmuebles en la ciudad de Trujillo y Lima.

El empresario , excandidato a la alcaldía de Trujillo y Víctor Larco, quien es investigado por presunto lavado de activos, brindó una conferencia de prensa y se refirió a la incautación de sus bienes e inmuebles que le hizo la.

“A la fiscal de Investigación de Lavado de Activos, Carolina García, quiero enfrentar al Servicio de Inteligencia que dicen que me siguen los pasos, quiero enfrentar al general Toledo. Tengo la plena seguridad en mi persona para afrontar ante cualquier institución judicial que me sindica como narcotraficante o principal cabecilla de un grupo delictivo grande. Este señor de 44 años que solo en su vida se ha dedicado a trabajar, querer crecer, ¿cuál es el pecado? haber sido taxista en el año 99, seguridad de muchos artistas, gerente de operaciones de una empresa grande de Lima y luego, abrir mis empresas de seguridad y crecer. ¿Dónde está el pecado?”, dijo.

VER MÁS: Fiscalía y efectivos policiales incautan 17 inmuebles y 19 vehículos en Trujillo

Caso en el Poder Judicial

Gonzáles Porras indicó que su caso ya se encuentra en la Fiscalía y Poder Judicial.

“En el año 2012 empieza la investigación por defraudación tributaria y Sunat contesta que no había defraudación y se cierra el caso. luego, va a un tema de enriquecimiento ilícito. Luego, me investigan por lavado de activos proveniente del narcotráfico, es cuando tú no tienes nada o tienes empresas fantasmas de pura finta. Eso fue en el 2012, estamos en el 2021 y seguimos en los mismo. Desde octubre del 2020 está en investigación preliminar. Ya está en Fiscalía y Poder Judicial, ya hemos tenido dos audiencias, el 4 y 9 de enero (2021), donde la fiscal me dicta una caución de 200 mil soles y una restricción para no salir del país. Y ayer la incautación”, señaló.

El “Obama trujillano” señaló que le han incautado diversas propiedades, entre ellas el hotel Victoria’s Suite, y dos camionetas.

“Propiedades, oficinas en la avenida España, hotel Victoria’s Suite, departamento en Lima en san Borja y en casa que fueron a recoger, dos vehículos, un vehículo que lo alquilo a una empresa y mi camioneta. Dicen dos camionetas de alta agama, solo una es”, agregó.

Gerson Gonzáles jura inocencia en investigación por lavado de activos
El empresario Gerson Gonzáles Porras, excandidato a la alcaldía de Trujillo y Víctor Larco, quien es investigado por presunto lavado de activos, brindó una conferencia de prensa y se refirió a la incautación de sus bienes e inmuebles que le hizo la Policía Nacional del Perú en coordinación con la Fiscalía de Extinción de Dominio.