Una mujer gestante que llegó desde la provincia de Bolívar al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco para atenderse por una complicación obstétrica dio positivo a la prueba rápida de COVID-19. Así lo confirmó el gerente de la Red de Salud de Sánchez Carrión, Omar García Correa.
La fémina llegó junto a una familiar y dos integrantes de salud de Condomarca de la provincia de Bolívar. Ella llegó al nosocomio al presentar problemas en la etapa de gestación y por ello se le pasó la prueba rápida de COVID-19.
“Es una paciente que proviene de Condomarca, no es huamachuquina, vino con personal de Salud de Condomarca. Las personas que han tenido contacto directo, pese a que han estado con su equipo de protección, han pasado para un aislamiento controlado”, indicó Omar García Correa, gerente de la Red de Salud de Sánchez Carrión en declaraciones a HCO TV Huamachuco.
La mujer natural de Condomarca tuvo contacto con 10 trabajadores del hospital de Huamachuco y por ello acatarán un aislamiento domiciliario y estarán en permanente evaluación por el área COVID de la provincia de Sánchez Carrión.
De esta manera, la provincia de Sánchez Carrión presenta su primer caso de COVID-19 y se trata de un caso importado de coronavirus.
“La gente que tome un poco más de conciencia y ahora que tenemos un caso de positividad, tal vez, en la provincia de Sánchez Carrión, se incremente el riesgo y extremar las medidas en cada una de nuestras familias”, puntualizó.
-