Manuel Llempén presentó sus descargos luego que el área de Fiscalización del Jurado indicara que habría vulnerado la normatividad electoral.
Manuel Llempén presentó sus descargos luego que el área de Fiscalización del Jurado indicara que habría vulnerado la normatividad electoral.

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, presentó al sus descargos tras la resolución que dispuso admitir a trámite el inicio del procedimiento sancionador en su contra, luego que el área de Fiscalización indicara que habría “vulnerado la normatividad electoral” al difundirse en las redes sociales del Gobierno Regional publicidad estatal en donde aparece su imagen, nombre y cargo.

MIRA ESTO| Jurado Electoral Especial de Trujillo declara inadmisible lista a la alcaldía de José Ruiz

“Si bien es cierto, en el momento de la acción de fiscalización se detectaron las referidas imágenes en las publicaciones difundidas en la red social Facebook del Gobierno Regional La Libertad, de los títulos: ‘Conoce los nuevos ambientes del hospital Belén’ y ‘Con una inversión de más de 5 millones de soles hospital Belén luce renovado’, no es menos cierto que se procedió al inmediato retiro de las imágenes que pudieran configurar las infracciones previstas”, indicó Llempén en el escrito que ingresó al Jurado.

Agrega que las publicaciones “no tienen ninguna intención de obtener réditos políticos, por lo que no puede considerarse en rigor como publicidad estatal”.

VIDEO RECOMENDAD

Desgobierno atenta contra el reinicio de las obras del proyecto Chavimochic | PASTILLA SE LA SEMANA