La Libertad: Luis Valdez le declara la guerra  a Pablo de la Flor
La Libertad: Luis Valdez le declara la guerra a Pablo de la Flor

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, no ocultó ayer su malestar por las declaraciones que dio el fin de semana el director ejecutivo de la ), Pablo de la Flor, en las que critica la capacidad del gobierno regional para gestionar las obras.

Valdez Farías calificó como desafortunadas dichas declaraciones publicadas en el diario El Comercio, en las que De la Flor señala que la reconstrucción en las regiones afectadas por El Niño Costero demora por incapacidad de los gobiernos locales y regionales. Y puso como ejemplo lo ocurrido en La Libertad.

Aún más, De la Flor manifesto a dicho medio que si era necesario, el Gobierno Central crearía una unidad ejecutora para manejar las obras de la reconstrucción, ante el retraso de los gobiernos regionales y locales.

hablaron. Sin embargo, el gobernador también indicó que había conversado telefónicamente con la autoridad de la reconstrucción sobre sus declaraciones.

Son palabras desafortunadas y debo decirlo también, ayer nos hemos comunicado con él (Pablo De la Flor) y refiere que no es lo que ha querido decir. Pero esperemos que eso no vuelva a ocurrir (...) Esperamos que se rectifique, porque él más que nadie conoce el trabajo que todos los gobiernos regionales están realizando, expresó.

comunicado. Cabe indicar que el mismo Valdez, en su condición de presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) suscribió, junto a otros gobernadores de la llamada la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú, un comunicado en el que rechaza duramente las declaraciones del director de la reconstrucción.

Exigimos que se evalúe la permanencia del jefe de la ARCC, porque ha demostrado incapacidad, falta de liderazgo, desprecio por las instancias de gobierno subnacionales e indolencia frente a las poblaciones vulnerables que aún siguen viviendo en una situación muy precaria, señala el documento.

Cabe mencionar que Pablo De la Flor en una entrevista a El Comercio dijo que "la reconstrucción en las regiones afectadas por El Niño costero demora por incapacidad de los gobiernos locales y regionales". 

EL COMUNICADO. En tanto la ANGR refirió que en su comunicado que "Frente a las declaraciones del señor Pablo de La Flor Belaunde, jefe de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), que se constituyen en una más de las constantes muestras del Poder Ejecutivo de cuestionar la capacidad de los gobernadores regionales y alcaldes en asumir las funciones para las que fueron elegidos, la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú, integrada por los Gobiernos Regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto, expresa lo siguiente: Exigimos que se evalúe la permanencia del Jefe de la ARCC porque ha demostrado incapacidad, falta de liderazgo, desprecio por las instancias de gobierno subnacionales e indolencia frente a las poblaciones vulnerables que aún siguen viviendo en una situación muy precaria".

TAGS RELACIONADOS