La Libertad: Grupo Distriluz homologa a empresas para asegurar transparencia durante la ejecución de obras
La Libertad: Grupo Distriluz homologa a empresas para asegurar transparencia durante la ejecución de obras

Las empresas de energía eléctrica pertenecientes al Grupo Distriluz inició la implementación de un nuevo modelo de homologación de las empresas ejecutoras de sus diferentes proyectos de inversión con la intención de asegurar que todos los procesos de selección de contratistas sean manejados bajo criterios completamente objetivos, garantizando una línea ética y de total transparencia en sus obras que ejecutan en la región 

La nueva homologación busca calificar por niveles a todos los proveedores y contratistas quienes deberán demostrar las formalidades legales de acuerdo a la evaluación que determine la clasificadora de riesgos, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), el respaldo financiero que garantice la ejecución y culminación de obras en plazos y condiciones establecidas, para ponerlas en servicio lo más pronto posible. Además de costos laborales, infraestructura y seguridad ambiental.

PLAZOS. El directorio del mencionado grupo de empresas eléctricas aprobó el nuevo modelo de homologación, el cual fue remitido a las empresas participantes aplicándolo de forma inmediata con un plazo máximo de tres meses, que vence el próximo mes de setiembre. 

Los ejes fundamentales de este proceso de homologación giran en torno a las sanciones a quienes incumplan las normas estipuladas y poner en acción la línea ética, considerando también canales de comunicación para que proveedores, contratistas, trabajadores y público en general puedan presentar las denuncias correspondientes sobre actos irregulares. Tanto contratistas como proveedores señalaron estar de acuerdo con la homologación, pues les permitirá alcanzar una buena participación en los diversos procesos concursales.

El Gerente Corporativo de Proyectos del grupo Distriluz, Ing. Roberto La Rosa Salas explicó en detalle la implementación de este nuevo modelo de homologación a un centenar de proveedores, consultores y contratistas de las empresas Enosa (Piura), Ensa (Chiclayo) e Hidrandina (Trujillo) en una reunión llevada a cabo en la ciudad de Chiclayo.

De este modo, Distriluz busca tener parámetros que permitan fortalecer la gestión empresarial durante la planificación y ejecución de los importantes proyectos de inversión que realizarán las diferentes empresas de energía eléctrica con el objetivo de alcanzar el desarrollo de nuestras regiones y del país.

TAGS RELACIONADOS