Ante la tercera ola del nuevo coronavirus en La Libertad, este grupo sería el más golpeado por letal enfermedad.
Ante la tercera ola del nuevo coronavirus en La Libertad, este grupo sería el más golpeado por letal enfermedad.

El proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus continúa hoy en La Libertad. Ya se han aplicado más de 3 millones de dosis en la región entre las primeras y segundas dosis, sin embargo, es urgente alcanzar la “inmunidad de rebaño” para evitar más desenlaces fatales en la región.

Asimismo, según el Ministerio de Salud, recibir la dosis de refuerzo es fundamental para contener la tercera ola del letal virus.

En riesgo

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) ha confirmado que, por el momento, hay unas 300 mil personas que no se vacunaron. Son el grupo más vulnerable ante el incremento sostenible de casos positivos de Covid-19.

“Nos falta aproximadamente 300 mil personas que tendrían que vacunarse, por lo menos su primera dosis, para llegar al 100% de nuestra población objetiva”, indicó la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García.

El grupo etario que se resiste a la vacunación contra el virus en La Libertad es el de 30 a 59 años.

La letalidad del nuevo coronavirus en La Libertad se mantiene en 7.8%; en tanto, la cifra de hospitalizados por Covid-19 es de 130. Desde la Sala Situacional de la Geresa, además, confirmaron que no se registraron fallecidos en las últimas 24 horas.