Postulante al Congreso por APP en La Libertad reconoció que no hay nada que celebrar porque la pandemia continúa avanzando.
Postulante al Congreso por APP en La Libertad reconoció que no hay nada que celebrar porque la pandemia continúa avanzando.

Héctor Acuña, candidato liberteño con el número 1 para el Congreso por Alianza Para el Progreso (APP), anunció que como parte de su cierre de campaña electoral oficiará una misa de salud para los enfermos del Covid-19 y para quienes murieron víctimas de esta enfermedad durante la pandemia.

“Estamos en época de no festejar, ni celebrar, pues la gente la está pasando muy mal por la pandemia y hay que ser empáticos con las personas que están afectadas por el virus”, declaró.

La misa, mandada oficiar por el candidato apepista, se ofició esta noche vía Facebook desde Basílica Catedral de Trujillo, la cual fue transmitido por la página oficial: “Héctor Acuña Peralta al Congreso”.

El postulante al Legislativo dijo que durante su visita a distintos lugares de la región ha observado el sufrimiento de muchas familias que tienen a sus seres queridos contagiados, sin poderlas auxiliar con oxígeno ni camas UCI en los hospitales.

“He visto en los asentamientos humanos tantas necesidades, dificultades y problemas que se arrastran de muchos años, sin ninguna solución. Estas necesidades y el cariño que me dan sin conocerme me comprometen a trabajar por la gente humilde. Por eso quiero llegar al Congreso, señaló.

A la vez declaró que la pandemia de la política hace que mucha gente no tenga confianza en los políticos, de ahí que haya un alto porcentaje de indecisos, que no saben por quién votar. Ahí tenemos que recuperar esta dificultad, ese miedo e incertidumbre, sostuvo.