Número de fallecidos por el virus incrementó a 9,927. También hay 118,931 casos positivos de coronavirus.
Número de fallecidos por el virus incrementó a 9,927. También hay 118,931 casos positivos de coronavirus.

En las últimas 24 horas, unas tres personas murieron víctimas del Covid-19 en la región La Libertad, informó la Sala Situacional del Gobierno Regional de este departamento. Con estos nuevos decesos, el número de víctimas mortales por esta enfermedad incrementó a 9,927 en la región.

Las últimas defunciones se registraron en los distritos de Chepén (1), San Pedro de Lloc (1) y Moche (1).

La Gerencia Regional de Salud, asimismo, dio cuenta que en el último día se detectaron 85 nuevos contagiados de coronavirus y con ellos la cifra de casos positivos se elevó a 118,931 en la región.

El estudio también precisa que en La Libertad hay 108,832 personas que lograron vencer al coronavirus, desde que se reportó el primero contagio el 14 de marzo del 2020. Además, unos 156 pacientes están hospitalizados en diversos nosocomios de la región y otros 16 infectados cumplen aislamiento domiciliario.

VACUNAS

La disminución de las muertes por el virus en este departamento se debe al avance en el proceso de vacunación. El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruiz, informó que a la fecha el 20% de la población liberteña ya ha recibido dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que ha permitido reducir la letalidad del Covid-19.

“Ya vamos más de 20% de la población de grupos objetivos mayores de 18 años vacunados con segunda dosis y más de 25% con primera dosis. De 1 millón 243 mil mayores de 18 años nos faltan vacunar 940 mil. Estamos muy pendientes de una tercera ola y lo único que nos queda, muy aparte de utilizar doble mascarilla, el distanciamiento y el uso de protector facial, es el tema de estar vacunado para reducir el impacto que pueda tener en la salud de las personas”, indicó.

Detalló que a la fecha continúan esperando un nuevo lote de estas inmunizaciones, ofrecido para esta semana. Con ello se espera iniciar la inoculación de personas mayores de 50 años.