La Libertad: Identifican restos de mujer que desapareció hace cuatro años (VIDEO)
La Libertad: Identifican restos de mujer que desapareció hace cuatro años (VIDEO)

Restos óseos fueron hallados enterrados en una vivienda en , que pertenecerían a una mujer identificada como María Graciela Arteaga, quien posiblemente falleció hace cuatro años, el mismo tiempo en el que su conviviente informó que ella lo había abandonado.

Los restos fueron hallados el 24 de febrero de este año, en la misma casa donde vivía con su pareja y sus hijos. Estaba envuelta en una manta y en su abdomen encontraron una hoja de cuchillo de cocina.

La joven dejó su natal Cajamarca para vivir con Nelson Gómez Escobal, él fue pareja de la hermana de ella. Con el tiempo, tuvieron dos hijos y vivieron en la casa, ubicada en el distrito de Chao, de propiedad de José Carhuajulca, primo de la víctima.

Con el tiempo, el maltrato de Nelson hacia María Graciela se hizo más evidente,pero la familia no intervino.

Gómez esparció la versión de que su pareja lo había abandonado. 

En enero del 2018, Nelson Gómez se fue a radicar a Chile y hasta ese momento nadie sabía dónde podía estar su mujer. Un año más tarde, el 24 de febrero del 2019, el dueño de la casa José Carhuajulca Llanos, llegó a su casa en Chao y según dijo a las autoridades, cerca del mediodía, mientras limpiaba una de las habitaciones, encontró los restos óseos.

Los peritos forenses llegaron hasta el lugar y pacientemente sacaron cada pieza. El esqueleto estaba completo y en buen estado de conservación. 

Las fracturas halladas en el cráneo pudieron ser provocadas por un martillo, comba o una piedra de gran tamaño. Con toda esta información, solo faltaba confirmar si se trataba realmente de María Graciela.

Para las autoridades, las sospechas recaen sobre Nelson Gómez, su pareja.

TAGS RELACIONADOS