El gerente regional de Educación, Martín Camacho, se dirigió a la institución educativa 80191, caserío El Alizar, distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, para supervisar la instalación de 3 aulas prefabricadas tipo domo para los estudiantes del nivel primaria y secundaria.
VER MÁS: Colegio San Juan ganó el Concurso Escolar de Bandas de Música 2024 “Salve Joven y Heroica Trujillo”
Este centro educativo, que anteriormente sufrió el colapso de 6 aulas, recepcionó los módulos de material metálico y cobertura de lona climatizado, seguro y cómodo para el desarrollo de las actividades académicas.
Martin Camacho señaló que, según disposición del gobernador regional, César Acuña, se brindará a la institución educativa modernos equipos de cómputo y se implementarán laboratorios de física, química y biología para el desarrollo de las competencias escolares.
“Extiendo el saludo del nuestro gobernador regional, quien, gracias a su disposición, nuestros niños, niñas y adolescentes de localidad de El Alizar podrán desarrollar el servicio educativo en óptimas condiciones”, afirmó.
Es importante señalar que la Municipalidad de Chugay se encargó del traslado e instalación de los domos prefabricados en la I.E. El colegio posee 2 módulos prefabricados para primaria y 01 en secundaria, de material tipo domo de metal y cobertura de lona, con mesas y sillas para 30 estudiantes y un docente.
Además, cuentan con una cobertura especial que protege el interior contra la radiación solar y la humedad; así como componentes retardantes de fuego, evitándose así la ocurrencia de un incendio.
El gerente regional de Educación se comprometió a gestionar 1 módulo y la Ugel Sánchez Carrión 02 módulos más para completar la atención que la escuela requiere por los daños que sufrieron anteriormente y se realizarán las gestiones para la formulación y elaboración del expediente técnico para la construcción de nuevo local escolar y la educación pueda expandirse a la totalidad de la jurisdicción.
Las aulas de emergencia tipo domos son estructuras prefabricadas diseñadas como una alternativa rápida de recuperación de servicios educativos afectados por desastres naturales. Son estructuras de emergencia, livianas y sólidas y a la vez pueden resistir los fuertes vientos, lluvias, frío, calor y sismos.
TE PUEDE INTERESAR:
- Hay un déficit de 5,000 policías y 200 patrulleros en la región La Libertad
- La Libertad: Impulsan primer distrito forestal en Sánchez Carrión
- Más de mil personas en riesgo por oleajes anómalos en Trujillo