La Libertad: Implementarán planta de oxígeno en Huamachuco
La Libertad: Implementarán planta de oxígeno en Huamachuco

Ante el incremento de casos de Covid-19 en la provincia de Sánchez Carrión, la Prelatura de Huamachuco y autoridades locales iniciaron la campaña “Respira Huamachuco” para la implementación de una planta de oxígeno en esta localidad del ande de , con el objetivo de evitar el aumento del número de víctimas mortales a causa de la escasez de este sustancial elemento.

A esta iniciativa se sumó la compañía minera Summa Gold Corporation con la donación de 100 mil soles a fin de sumar esfuerzos para hacer frente a la pandemia que sigue extendiéndose en esta provincia y al interior de la sierra liberteña.

“Hoy la empresa minera Summa Gold se está sumando a esta campaña, y a partir de esto vamos a suscribir el contrato para la instalación de la planta. La diferencia del monto será asumido por la Municipalidad de Huamachuco para concretizar esta iniciativa, ya que es necesario tener nuestra propia planta para hacer frente algún desabastecimiento de oxígeno”, indicó Robert Contreras, alcalde provincial de Sánchez Carrión y presidente del Comité Multisectorial.

El gerente general de Summa Gold, Jaime Polar, señaló que la empresa acudió al llamado de los organizadores ante una emergencia que debe ser enfrentada en forma conjunta.

“Si bien es cierto que hemos colaborado anteriormente con la Red de Salud y el Comité Multisectorial, en esta ocasión vimos que el oxígeno es un elemento crítico y escaso. Nos informaron de esta iniciativa y decidimos colaborar, sumarnos a esta cruzada con una donación de 100 mil soles que serán entregados para establecer la orden de compra. Esperamos que en dos o tres semanas la planta sea una realidad. No será la última vez que Summa Gold apoye iniciativas para bien de Huamachuco”.

Mientras que Miguel Casanova, gerente de la Red de Salud de Sánchez Carrión, indicó que “la instalación de la planta permitirá nuestra capacidad de respuesta. Todos sabemos que el número de contagios aumenta y por esa razón necesitamos optimizar nuestras acciones. Agradezco el aporte de la empresa privada y destaco que este tipo de iniciativas saca lo mejor de nosotros como sociedad”.