La Libertad: Implementarán una planta de oxígeno en hospital San Francisco de Cartavio
La Libertad: Implementarán una planta de oxígeno en hospital San Francisco de Cartavio

Al determinarse su importancia para poder salvar vidas ante el avance del letal coronavirus, el   y el Comando Nacional de Operaciones COVID-19, tomaron acuerdos para mejorar la capacidad de respuesta frente al coronavirus.

Una de estas decisiones fue ejecutar un de las constantes solicitudes del alcalde de Santiago de Cao, Genaro Vásquez, quien con mucha preocupación pedía la implementación de una planta oxígeno para su distrito. Esta solicitud fue escuchada y decidieron considerar instalarla en el Hospital San Francisco de Cartavio. 

Cabe resaltar, que en este distrito, ubicado en la provincia de Ascope, ya se viene realizando, con participación de la  ciudadanía, el mantenimiento del mencionado nosocomio como parte de los acuerdos tomados en la visita del gobernador Manuel Llempén.

Genaro Vásquez, insistió también en solicitar que este hospital se reabra de forma permanente y no solo atienda durante la emergencia por el coronavirus ya que su distrito está carente de una buena atención en el sector salud.